Ebooks

Higiene y cuidados del recién nacido

La higiene y el cuidado del bebé son fundamentales para mantener su salud y asegurar su desarrollo. El baño, el cambio del pañal o el cuidado de la piel son algunas de las medidas de higiene que debes adoptar.

Estimulación y desarrollo del bebé de 12 a 24 meses

Estimular a tu bebé es muy importante para ayudarle en su desarrollo, consiguiendo que vaya alcanzando hitos tan importantes en este segundo año de vida como andar, correr o hablar. ¿Quieres saber cómo?

Enuresis infantil. Mi hijo moja la cama

La enuresis infantil es la micción involuntaria en niños de más de 5 años durante al menos 3 o 4 veces al mes. En menores de 5 años se considera algo normal y no supone un problema. Si tu hijo tiene más de esta edad hay muchas cosas que puedes hacer para ayudarle.

Estimulación y desarrollo del bebé en el primer año de vida

Durante el primer año de vida el bebé crece y se desarrolla a un ritmo trepidante, logrando grandes hitos para su futuro como balbucear sus primeros sonidos, gatear o ponerse de pie solito. En este proceso, los papás deben ayudarlo y estimularlo.

Alimentación de 0 a 6 meses

¿Qué puede comer el bebé de 0 a 6 meses? ¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna? ¿Y si le tengo que dar biberón? ¿Cómo resolver las dudas más frecuentes en estos meses de lactancia exclusiva? Todo esto y mucho más encontrarás en este ebook.

Alimentación del bebé de 6 meses a 2 años

A partir de los 6 meses se inicia la alimentación complementaria, que empieza cuando se introduce cualquier tipo de alimento no lácteo y termina cuando el niño recibe una alimentación semejante a la del resto de la familia.

El sueño del bebé

El sueño es fundamental para descansar y reponer las energías gastadas, por lo que si nuestro bebé no duerme bien y no nos deja descansar, nos sentiremos agotados y de mal humor. Las rutinas son la clave para favorecer el sueño del pequeño. ¿Quieres saber más?.

¿Cómo dejar el pañal?

El control de esfínteres es uno de los hitos más importantes en el desarrollo de un niño ya que implica dejar de usar pañal y aprender a usar el váter. Es también un momento importante para los padres que puede resultar complicado, pero es mucho más fácil si el niño ya está preparado.

Cómo enseñar hábitos de higiene

Los hábitos de higiene no solo nos ayudan a evitar algunas enfermedades, sino que también favorecen la aceptación social. Por eso, es fundamental enseñar a nuestros hijos cuáles son los principales hábitos de higiene que se deben seguir y cómo se llevan a cabo para que puedan acerlo ellos solos.